Home / Tratamiento adicciones

Tratamiento adicciones

Con más de 15 años de experiencia, nuestra entidad realiza tratamientos de deshabituación de adicciones de:

  • Adicción al alcohol.
  • Adicción a la cocaína
  • Adicción al Cannabis
  • Adicción a la Heroína
  • Adicción al juego patológico y adicciones comportamentales.
  • Adicción a otras sustancias.

La metodología que utilizamos en Mosaic  se fundamenta en el acompañamiento  diario del Usuario en todos los aspectos de su proceso de cambio. Trabajamos con los pacientes a nivel individual y grupal.

A nivel individual

Se diseña un plan individual de objetivos personalizados, con la negociación y participación del usuario, fomentando su autonomía y concretándose en un acuerdo. Posteriormente se realiza un seguimiento continuo de la planificación personal para la revisión y priorización de objetivos de forma realista ajustándose al ritmo de la persona y su propio proceso de abstinencia.

El equipo profesional de Mosaic nombrara a una profesional como figura de referencia para cada usuario, siendo esta profesional la que realizara el acompañamiento del usuario/a, en un principio, estimulándole, integrando las adquisiciones previas.

Instrumentos: contrato de ingreso, manual de la vivienda, derechos y deberes, entrevistas de seguimiento, cuestionarios, escalas, registros, etc.

A nivel grupal

El trabajo en grupo se realiza  con una metodología de formación circular, por módulos o talleres, para que los usuarios se puedan incorporar al programa sin necesidad de esperar el inicio de formación. Se realizan talleres de lunes a jueves de 17 a 19 h.