Home / Asociación Mosaic / Misión, Visión y Valores

Vivienda Asociacion Mosaic

Misión, Visión y Valores

Mosaic es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con personas con problemas de conductas adictivas desde hace más de 15 años.

Misión

Fomentar y propiciar la deshabituación y la reinserción de las personas con problemas de conductas adictivas.

Visión

Ser referencia en procesos de deshabituación y reinserción a partir de espacios residenciales libres de drogas; que propicien la autonomía personal del colectivo, mediante la modificación de los hábitos de vida.

Valores

Conciencia crítica: Consideramos que para construir un espacio de referencia, es necesario primero construir una conciencia crítica en la que seamos capaces de transformar y adaptar nuestra entidad a la realidad social.

Igualdad: Trabajamos día a día por un trato idéntico entre todas las personas, al margen de las características físicas, sexo, clase social y otras circunstancias sin importar de donde procedan.

Reinserción: Luchamos en el trabajo diario para incorporar nuevamente a los usuarios que debido a su problema de adicción se encuentran al margen de la sociedad.

Participación democrática: Fomentar un modelo organizativo en el que todas las personas implicadas en la asociación tengan acceso a espacios de participación y toma de decisiones, y vigilamos para que los mecanismos de elección y de nombramiento de nuestros órganos de gobierno sean verdaderamente transparentes.

Independencia: Somos una asociación que defiende su autonomía y capacidad de mantenerse fiel a sus objetivos, aunque nuestra independencia no sea total. Consideramos la independencia como un ejercicio de valentía que asume las consecuencias de mantener la coherencia y de defender nuestros principios.

Transparencia: Trabajamos para que los procesos de debate interno y toma de decisiones se hagan con procesos transparentes y con buena comunicación interna.

Respeto y dialogo: Nuestra forma de actuar se inspira en la no violencia y en el dialogo permanente como vía para la construcción coherente de otro modelo de convivencia, que promueva la igualdad real y efectiva del colectivo.