Home / Asociación Mosaic

Asociación Mosaic Gandia

Asociación Mosaic

La Asociación Mosaic es una asociación sin ánimo de lucro situada en la localidad valenciana de Gandía.  Fue creada en 1996, para responder a una necesidad de atención para las personas drogodependientes de la zona.

Un grupo de mujeres de la localidad vieron necesario realizar un trabajo de acompañamiento de las personas drogodependientes al centro de día Proyecto Hombre de Valencia.

Con el tiempo consiguieron un lugar para reunirse en el Palau Ducal de Gandía, por lo que empezaron a realizar las primeras terapias de deshabituación en la localidad.

En 2005, el Ayuntamiento de Gandía cedió una vivienda a la asociación, lo que permitió poner en marcha el proyecto “Mosaic”.

Mosaic es una vivienda situada en un edificio residencial normalizado que tiene como objetivo proporcionar a los residentes un ambiente libre de drogas y/o comportamientos adictivos, facilitando su deshabituación y desarrollando un proceso de cambio de manera integral en el individuo.

En los más de 15 años de historia que avalan nuestra trayectoria, hemos ido adaptándonos y cambiando, al ritmo que marca la comunidad que nos rodea. El compromiso de las personas que forman Mosaic radica en la idea de proporcionar el medio que impulse la autonomía, la responsabilidad y la reinserción de las personas que han dejado de consumir drogas pero aun así se mantienen en una situación de exclusión social.