Home / Blog / Noticias / Dia Internacional sin Juego de Azar

Dia Internacional sin Juego de Azar

 

Hoy dia 29 se celebra el Día Internacional sin Juego de Azar, pero ¿sabemos realmente que es?

El juego es una actividad que ha acompañado siempre al ser humano, como opción de ocio, como forma de aprender, de relacionarnos con otros, de evadirnos de las rutinas… pero también es un negocio que genera beneficios multimillonarios y que está ahora, más accesible que nunca. Aunque con el tiempo logremos reducir su publicidad y se cambie la normativa que lo regula, debemos aprender a vivir en un mundo con juego sin que esto suponga un riesgo. (Madridsalud)

El juego de azar es un tipo peculiar de juego en el que una cantidad monetaria u objeto con valor económico se arriesga para conseguir una ganancia mayor. El riesgo viene dado porque dichos bienes se fían a un evento cuyo resultado es incierto (probabilístico) y dependiente del azar. Por tanto, la apuesta, esto es, el dinero u objeto puesto en liza, la aleatoriedad y el premio son tres elementos esenciales que caracterizan a los juegos de azar y los diferencian de otros tipos de juegos. La relevancia de estos tres elementos estriba en que son las piezas clave para entender los mecanismos por los que se rigen los juegos de azar y que explican por qué se practican.

La adicción al juego o el Trastorno por juego de azar es una enfermedad o trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud, en el que aparece una conducta de “juego problemático persistente y recurrente”, que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo. Este trastorno puede aparecer con cualquier tipo de juego de azar (máquinas tragaperras, bingo, ruleta, póker, apuesta deportivas, loterías, etc.)

Deja un comentario