Home / Blog

XARRADA EN LA ESCOLA PIA DE GANDIA RISCOS CONSUM

L’Associació Mosaic va participar el passat dia 30 de març en una xarrada informativa, dirigia a alumnes de 2n de batxillerat de l’assignatura de psicologia del centre educatiu Escola Pia de
Gandia. Aquesta activitat és una de les accions programades en matèria de prevenció i informació a grups de risc i intervenció comunitària.
Els objectius han sigut informar sobre els riscos del consum de substàncies, i conseqüències del joc d’atzar i apostes esportives.
Els alumnes van participar en una ronda de preguntes dirigides tant a les educadores com als residents de l’habitatge tutelat que van participar relatant els seus propis testimoniatges. Va ser una activitat molt participativa i de la qual ja s’estan preparant noves sessions.

Atención y tratamiento del juego patológico

PROG. Atención y tratamiento del juego patológico

 

El problema de la ludopatía se va abriendo paso en nuestra sociedad de forma alarmante, las nuevas formas de apostar a través de las TICs provocan que se desarrolle esta conducta cada vez en edades más tempranas, tal y como indican los datos de OEDA, DGPNSD, Y MSCBS, y un aumento en la prevalencia del consumo.

El Programa, a través del tratamiento terapéutico, tiene como objetivos:
– Conseguir la abstinencia total del juego y prevenir las posibles recaídas.
– Aprender paulatinamente a controlar el impulso a jugar.
– Adquirir herramientas necesarias para lograr un crecimiento personal pleno.
– Alcanzar la madurez emocional y el crecimiento personal.
– Posibilitar el cambio del estilo de vida.
– Lograr una libertad responsable.
– Alcanzar la autonomía personal.
En las actividades dirigidas a los familiares, los objetivo son:
– Reducir el estrés familiar.
– Entrenar en el conocimiento y afrontamiento de la enfermedad.
– Conocer las habilidades para el control y manejo de la situación.
– Practicar las estrategias y recibir asesoramiento.
– Favorecer la implicación familiar en el logro de la autonomía personal del familiar adicto.
En las actividades dirigidas a grupos de riesgo en colegios, institutos y Centros Sociales, los objetivos:
– Informar a este grupo de población de los riesgos que entraña el inicio en las actividades de juegos de azar y el abuso del uso las tecnologías de la información y comunicación.
– Prevenir la adicción en general.
– Dar indicaciones de cómo intervenir en caso de que se detecten posibles conductas abusivas en ellos mismos, en compañeros, en grupos de iguales o dentro del ámbito familiar.

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email
WhatsApp