Home / Blog / Historias de Usuarios / Usuario X47

Usuario X47

Soy un usuario de Mosaic, tengo 47 años. Mi vida no ha sido fácil, cuando tenía 3 años mis padres se separaron y a causa de ello mi padre estuvo en prisión. A su salida, él firmo en un tribunal de menores para que allí se hicieran cargo de mí y de mis tres hermanas. En aquel entonces a ellas las llevaron al preventorio de Gandía y a mí a Valencia porque en el preventorio no admitían chicos. Mi infancia fue muy difícil sin el cariño de una familia hasta ahora. Fui de colegio en colegio porque dependiendo de la edad tenía que cambiar de un centro a otro. A los 11 años empecé a fumar y conforme crecí fui conociendo los porros, pastillas, bebida y con 18 años la cocaína y la heroína. Cuando cumplí la mayoría de edad  tuve que volver a casa con mi madre pero ya tenía problemas de adicción y robaba por lo que mi madre me hecho de casa. A raíz de esta situación estuve en la calle, sin trabajo ni ningún tipo de ingreso. Tuve que cometer delitos para costearme las drogas y subsistir, finalmente la policía me detuvo unas cuantas veces más.  El juez me envió a prisión una larga temporada. A la salida de prisión no escarmenté y como no conocía otra vida continué con la misma rutina, robando y tomando sustancias hasta que de nuevo me detuvieron y me mandaron de vuelta a prisión otra larga temporada. En esta ocasión tuve mucho tiempo para pensar en lo que había sido mi vida y recapacitar, no quería esa vida para mí. Decidí no volver a probar ninguna sustancia. Cuando salí de prisión ya no consumía nada pero me sentía solo y deprimido y estaba en la calle. Sustituí las drogas por el alcohol, pero el alcohol me volvía violento y tuve problemas con la policía.

Hace un par de años conocí a una chica. Los dos trabajábamos y ganábamos dinero pero a los dos nos gustaba beber y  bebíamos mucho y a diario. La relación acabo muy mal.

Un tiempo después conocí a mi actual pareja, una chica estupenda,  pero también bebíamos los dos. Ella me propuso acudir a la UCA  para que me ayudaran. Allí me derivaron a Proyecto Hombre. Nunca antes había pedido ayuda a nadie, por eso creo que lo he pasado muy mal en mi vida. Un día, a causa del alcohol discutimos y volvi a recaer y yo pensaba  que estaba acabado y que no saldría de la situación en la que etaba y una tarde me presente en proyecto para despedirme del recurso y agradecer lo que habían hecho por mi. Yo estaba muy arrepentido . allí me propusieron entrar en Mosaic ya que era un entorno protegido para mi problema y podría mejorar mi situación. No conocía el recurso pero acepte. Un dia me llamaron de Mosaic para hacerme una entrevista y al poco tiempo me llamaron para entrar en el piso. Os diré que llevo cinco meses en el piso y estoy muy contento y animado, ha cambiado mi vida por completo.  Estoy muy motivado para el cambio, mi autoestima a aumentado. Mi familia esta empezando a confiar en mi. Tengo la confianza de mi pareja que siempre me apoya y al equipo profesional de Mosaic que esta constantemente pendiente de mi en mi proceso. He aprendido a saber comunicarme mejor con los demás, recibir criticas sin enfadarme, gestionar mis emociones y controlar los  impulsos . He aprendido y  saber razonar y tomar decisiones correctas

Ahora me doy cuenta de que para divertirme no es necesario tener que consumir.   . Pero bueno creo que mas vale tarde que nunca, ¿no creeis?

Hay tantas cosas positivas en este proceso que no sabría cual elegir, aunque hay que trabajar duro y estar siempre alerta, este cambio  vale la pena.

Deja un comentario