Home / Blog / Historias de Usuarios / Usuario X19

Usuario X19

Hola buenos días, soy un usuario de Mosaic, tengo 19 años y soy adicto al cannabis.

Os voy a contar brevemente mi historia.

Cuando yo tenía 9 años, mis padres se divorciaron, aun así siguieron viviendo juntos 3 años.

Esta situación en casa me conllevo muchísimo sufrimiento, empecé a sentirme diferente a los demás, por el hecho de no tener una familia como mis amigos. A raíz de esto, deje de confiar en la gente que realmente me quería y empecé a llenar este vacío con la fiesta, las chicas y las drogas, siempre intentando aparentar una persona que yo realmente no era.

Todo esto fue a más, empecé a delinquir, a trapichear, a mentir, hasta el punto de tratar a mis padres como amigos, (insultándolos, amenazándolos, robándoles…).

En mayo del año pasado volví a recaer, llevando una abstinencia de 1 año y 3 meses.

Mi ex pareja me dejo al enterarse de lo sucedido y lo lancé todo por la borda, deje de estudiar y de trabajar y me dedique a consumir y a traficar, hechos que hicieron que mi padre y yo discutiéramos llegando a las manos. Tras esta pelea me quede en la calle. Me vi totalmente solo, sin dinero, sin comida y sin un techo donde dormir.

Todo esto me llevo a robar a mis familiares, con el fin de obtener más dinero en un principio; para comer. Digo en un principio porque; al final me lo gastaba en más marihuana, para poder evadirme de lo que me estaba pasando en esos momentos.

Finalmente, encontrándome en una habitación de alquiler, empecé a abrir los ojos, empecé a darme cuenta de todo lo que había perdido, había perdido a toda mi familia!!!!

Esa misma mañana llame pidiendo ayuda a mi madre, la cual estaba esperando ansiosamente que su hijo se diera cuenta de todo el mal que había hecho.

El 3 de septiembre dejé de consumir.

Me llevaron a un hotel lejos de mi ciudad donde estuve 3 dias, luego estuve 3 dias en un hostal de Gandía esperando plaza en el C.A.I (Centro de Atención para personas Indigentes) donde estuve casi 1 mes.

La estancia allí, me sirvió de mucho, porque veía a personas que seguían metidos en la droga intentando aparentar la falsa felicidad que les provocaba, hecho en el que me di cuenta de cómo podía haber acabado yo si no hubiera pedido ayuda.

El 4 de octubre entré en Mosaic.

DESDE ENTONCES HE CONSEGUIDO:

  • Mantener la abstinencia
  • Recuperar la confianza de mis seres queridos.
  • Tener la conciencia más tranquila al dejar de mentir.
  • Aprender a ser independiente.
  • Sobretodo valorar el dinero.

Además de todo lo anterior, la estancia en Mosaic me ha hecho  volver a tener confianza en mí mismo y ser consciente de que no necesito ni quiero las drogas en mi vida. Que gracias al apoyo que tengo tanto profesional como familiar lo conseguiré… porque… SI QUIERES, PUEDES.

Deja un comentario